Redacción
Salamanca.-
La Dirección de Fiscalización y Control informó que vigila que se respeten los protocolos sanitarios en las más de 12 mil unidades comerciales de la localidad.

En atención a una la reactivación de actividades económicas de forma gradual y ordenada, el gobierno de Beatriz Hernández, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, reforzó la operatividad para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en actividades comerciales, ante el cambio de rojo a naranja en el Semáforo Estatal.

El decreto de la Secretaría de Salud Pública para la reactivación del 22 al 28 de febrero permite la reapertura de todas las actividades económicas, sin embargo se conserva por el momento el 30% de aforo y un máximo de 100 personas en eventos que se llevan a cabo en espacios abiertos.

Al respecto, los vendedores pidieron a la ciudadanía apegarse a los lineamentos de salud al acudir a cualquier zona comercial, para frenar la cadena de contagios y evitar un retroceso en el Semáforo de Reactivación.

“Debemos ser más responsables, de nosotros depende que siga el comercio en Salamanca. (…)”, opinó Gabriela Rodríguez, comerciante salmantina.

MD