Redacción

Salamanca.- La Policía Municipal y Guardia Nacional reforzaron operatividad de vigilancia de proximidad social para proteger la integridad y patrimonio de los salmantinos, así como prevenir la comisión de hechos delictivos.

El gobierno municipal través de la Dirección General de Seguridad Pública, difunde medidas de prevención para evitar que personas que acuden a instituciones bancarias, cajeros automáticos y centros comerciales sean víctimas de robo.

Ante el periodo de pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, la Dirección General de Seguridad Pública recomienda ser discretos, organizados y mantener una conducta de prevención, como por ejemplo no difundir fechas de pago, al cobrarlo acudir a cajeros ubicados en bancos, supermercados, centros comerciales u otros locales donde hay personal de seguridad, no acudir durante la noche o en sitios aislados.

Así mismo, es importante al utilizar el cajero revisar el lector de tarjetas, teclado y dispensador de efectivo, ninguno de ellos debe estar sobrepuesto, reportarlo de inmediato al 911 personas o vehículos inusuales en las inmediaciones; tener discreción sobre movimientos, saldos bancarios y no confiar en extraños al momento de retirar efectivo, no contar dinero a la vista de otras personas.

Por otro lado, durante las compras de temporada llevar la cantidad precisa para pagar; realizar pagos únicamente en las cajas y en su caso no perder de vista la tarjeta al momento de realizar cualquier transacción, lo que ayuda a reducir el riesgo de robo o clonación y con ello respaldar el bienestar de la población.

SZ