Reforzar la seguridad, el acuerdo ‘Bety’ y Durazo

Foto: Especial

Alcaldesa se entrevista con altos mandos federales. En este encuentro se da tras el asesinato de 15 personas en un antro

Redacción

Salamanca.- Como parte de la gestión y del trabajo unido y de coordinación para ejercer acciones inmediatas y mejorar la seguridad en Salamanca, la presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz, se reunió con altos mandos de la Seguridad a nivel federal.

El encuentro se realizó en la oficina del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, donde se revisó la situación del municipio de Salamanca y llegaron a acuerdos de suma importancia para reforzar la seguridad en beneficio de los salmantinos.

En la reunión estuvieron; la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, la subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Patricia Bugarin Gutiérrez, el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal; comisario general Benjamín Grajeda Regalado, el diputado local; Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, el jefe de oficina del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Ricardo Mejía Berdeja, el comisionado general de la Policía Federal; comisario general Arturo Jiménez Martínez y el  titular de la División de Inteligencia; comisario general  José Sigfredo Valencia Rodríguez.

Destaca apoyo

“Quiero agradecer por su respaldo y trabajo en equipo, así como a los legisladores ‘Malú’ Micher Camarena, senadora de la República Mexicana; a Miguel Ángel Chico Herrera, diputado federal; y a los diputados locales Magdalena Rosales y Ernesto Prieto, por su solidaridad y gestión. Es tiempo de unidad, Salamanca nos necesita, para Salamanca vendrá lo mejor”, comentó la alcaldesa durante este encuentro.

Lamenta muerte  de inocentes

El presidente de la barra de Abogados de Salamanca, Francisco Muñoz Mosqueda, lamentó que por el ataque armado al centro nocturno La Playa, hayan fallecido civiles que sólo se divertían como el caso del abogado Édgar Omar Terrazas Granados, quien no era integrante de esta asociación, pero no deja de ser lamentable.

Además, dijo que ante la ola de inseguridad los abogados han tenido que cambiar su horario de trabajo e incluso han tenido que dejar algunos casos para no ponerse en riesgo.

“En muy lamentable que cualquier persona pierda la vida en esas condiciones porque  son hechos atípicos; aunque si bien es cierto con eventos muy recurrentes, definitivamente como seres humanos no podemos acostumbrarnos a este tipo de situaciones”, dijo.

RC