Irapuato

Reformularán estrategia de medidas sanitarias para frenar alza de contagios

Silvia Sandoval

Irapuato.- El Municipio resolverá aplicar nuevas medidas a partir de la semana entrante para evitar contagios del Covid-19 en la población.

El alcalde Ricardo Ortiz confirmó que, una vez revisados los protocolos junto con la Secretaría de Salud y el Consejo, determinarán las medidas de movilidad para los irapuatenses que se implementarán a partir del 21 de diciembre.

Aseguró que el Municipio no quiere ser extremo, pero sí cauteloso de no llegar a alertas de contagio “que no podamos sobrellevar”.

Confirmó las medidas que hasta el momento han implementado en el municipio para evitar los contagios han sido relevantes, “La entrega de los kits de salud y las llamadas de atención son realizadas con la finalidad de no bajar la guardia, aunque muchas veces los que no respetan las medidas sanitarias es la ciudadanía”.

Señaló que no basta con aplicar multas por no usar las mascarillas “Queremos crear conciencia de que nos podemos contagiar, sin bajar la guardia y no llegando a semáforos rojos que paralizan la economía” sentenció.

Reafirmó el compromiso de continuar con las medidas de higiene en la zona centro y en todos los espacios públicos y de concentración de personas “Para garantizar unas fiestas decembrinas sin contagios masivos, exhortó a la población a resguardarse y no reunirse a fin de prevenir los contagios de Covid-19” finalizó.

Related posts