Reforma en Telecomunicaciones recibe reconocimiento internacional

Publicidad

La compañía especializada en satélite, Euroconsult, entregó el reconocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Notimex

Mexico.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue reconocida hoy por su implementación de la Reforma en Telecomunicaciones y su apoyo al sector satelital.  Durante la entrega, en el marco de la inauguración del V Latin American Satellite Congress of Telecommunications and Broadcasting, Pacome Revillón, el Director Ejecutivo de Euroconsult, reconoció el impacto de la Reforma en favor de la industria satelital y enfatizó que  refleja la estrategia y compromiso el gobierno federal para mejorar los servicios para la población.

Por su lado, Gerardo Ruiz Esparza, jefe de la SCT, dijo que la Reforma dejó a México –tras estar en rezago- en un lugar de liderazgo en términos de telecomunicación en Latinoamerica, y pronto, espera, en el mundo. Benefició además en generar precios bajos, mayor competitividad y cobertura, mayor calidad en los servicios así como nuevos programas para llevar Internet de banda ancha a espacios públicos y a hogares del país como son México Conectado y Red Compartida.

Como resultado, el número de compañías de telecomunicación aumentó, y ha traído desarrollo, modernidad, inclusión digital y empleos para familias mexicanas.

AL