Conecta con nosotros

Nacional

Reforma a ley de protección de animales causa controversia

La iniciativa ha traído la aceptación de grupos de defensa de animales; pero, por otro lado, algunos comerciantes alegan que esto perjudica a quienes se dedican a la venta y crianza

Periodico Correo

Publicado

En

La iniciativa ha traído la aceptación de grupos de defensa de animales; pero, por otro lado, algunos comerciantes alegan que esto perjudica a quienes se dedican a la venta y crianza

Redacción

Ciudad de México.- Leticia Esther Vela propuso una iniciativa que busca adecuar la ley de protección a los animales para luchas contra el tráfico ilegal. Lo que ha generado opiniones encontradas en diversos sectores de la capital.

Este martes se tiene planeado presentar un proyecto para reformar esta ley por parte de las diputadas Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos Arreola. Se espera que se turne a comisiones para analizarla, tal y como pasó con la propuesta de Varela Martínez.

Ante esta situación un grupo de defensa de estos animales se presentó a las afueras del congreso capitalino para apoyar la propuesta con diversas mantas, alegando que buscan que ya no exista violencia contra estos seres y que no se trafique con ellos.  Dicen que es importante  evitar el comercio porque algunos están en peligro de extinción, incluso reprueban la crianza y venta de cachorros.

Del otro lado, un conjunto de comerciantes del mercado de Sonora se encuentran manifestándose pues alegan que esta situación afectará a muchos de ellos que se dedican a la venta de animales. A ellos se unieron algunos veterinarios.

José Luis Carranza, que preside el frente de defensores, asegura que muchos de estos profesionistas médicos están desinformados porque ya el proyecto no prevé afectarlos a ellos.

Isabel Ysita, que es una defensora independiente, comenta que esta reforma podría mejorar la situación de nuestra biodiversidad.

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Solo en estos últimos 15 días, la Secretaría de Marina y Aduanas ha decomisado casi tres toneladas de esta droga en costas del Pacífico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Colima.- La Secretaría de Marina y Aduanas en el puerto de Manzanillo, en Colima, interceptó un cargamento de 678.4 kg de cocaína.

Solo en estos últimos 15 días, la dependencia ha decomisado casi tres toneladas de esta droga en costas del Pacífico

El pasado lunes, la Marina y personal de la Administración General de Aduanas detectaron un contenedor que venía de Colombia, y que tenía como destino Yokohama, Japón.

Con la ayuda de un aparato de rayos X, hallaron 11 costales que no correspondían con la documentación de la carga lícita, dentro de los cuales se encontraron 575 paquetes de cocaína: el precio estimado de esta droga en el mercado negro asciende a 161 millones de pesos.

Las autoridades federales abrieron una carpeta de investigación luego de poner a disposición la carga.

La semana pasada, cerca de la costa de Acapulco, Guerrero, la Marina aseguró otros 2 mil 240 kilogramos de cocaína.

También lee:

México era un narcoestado, estaba “tomado” por la delincuencia

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Janssen Pharmaceuticals, de EUA, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de China son las empresas con las que se logró el acuerdo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que México llegó a un acuerdo con una empresa de EE.UU. y dos de China para participar en el desarrollo de las vacunas contras la Covid-19.

Sobre el “memorándum de entendimiento”, el canciller dijo que su objetivo es “que se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas”. Para ello, los ensayos clínicos se realizarán en el territorio mexicano.

El funcionario detalló que Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas del país asiático son las empresas con las que se logró el acuerdo.

“Entre septiembre, tendremos cuatro protocolos clínicos en fase 3 en México”, adelantó el funcionario. Por otro lado, precisó que estas pruebas regirán con las normas de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También se precisó que las inyecciones serán del tipo vector viral deficiente y mRNA, que podrían prevenir el covid-19. De esta forma, se estima que México, al aceptar ser la sede de estas experimentaciones, tendría garantizado el acceso a las vacunas cuando estén listas para ser producidas de forma masiva.

También lee:

Rusia registra primera vacuna contra la Covid-19; se trata de la Sputnik V

LC

Continuar Leyendo

Nacional

El presidente de la república trajo a la memoria el problema de García Luna pidiendo a Calderón el que asuma responsabilidad para que el caso se resuelva pronto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. –  Durante la conferencia matutina AMLO trajo a colación la respuesta de Felipe Calderón, quien se molestó cuando se le llamó a su sexenio un “narcoestado”, el presidente también habló sobre la detención de García Luna y la controversial liberación de Ovidio Guzmán.

En un momento señaló cómo Calderón lo criticó por haber saludado a la madre de ‘El Chapo’, aseguró que lo volvería a hacer, aunque no de mano para evitar contagios. También comentó que, pese a que se le criticó por liberar al hijo del capo criminal, lo hizo para evitar muertes de inocentes asumiendo la responsabilidad de todo.

Más tarde AMLO invitó a Felipe Calderón a declarar todo sobre el caso García Luna para que los cabos sueltos se resuelvan.

Quizá te interesaría leer:

Rusia registra primera vacuna contra la Covid-19; se trata de la Sputnik V

G.R

.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario