Reforma a ley de protección de animales causa controversia

Foto: Especial

La iniciativa ha traído la aceptación de grupos de defensa de animales; pero, por otro lado, algunos comerciantes alegan que esto perjudica a quienes se dedican a la venta y crianza

Redacción

Ciudad de México.- Leticia Esther Vela propuso una iniciativa que busca adecuar la ley de protección a los animales para luchas contra el tráfico ilegal. Lo que ha generado opiniones encontradas en diversos sectores de la capital.

Este martes se tiene planeado presentar un proyecto para reformar esta ley por parte de las diputadas Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos Arreola. Se espera que se turne a comisiones para analizarla, tal y como pasó con la propuesta de Varela Martínez.

Ante esta situación un grupo de defensa de estos animales se presentó a las afueras del congreso capitalino para apoyar la propuesta con diversas mantas, alegando que buscan que ya no exista violencia contra estos seres y que no se trafique con ellos.  Dicen que es importante  evitar el comercio porque algunos están en peligro de extinción, incluso reprueban la crianza y venta de cachorros.

Del otro lado, un conjunto de comerciantes del mercado de Sonora se encuentran manifestándose pues alegan que esta situación afectará a muchos de ellos que se dedican a la venta de animales. A ellos se unieron algunos veterinarios.

José Luis Carranza, que preside el frente de defensores, asegura que muchos de estos profesionistas médicos están desinformados porque ya el proyecto no prevé afectarlos a ellos.

Isabel Ysita, que es una defensora independiente, comenta que esta reforma podría mejorar la situación de nuestra biodiversidad.

 

Comentarios

Comentarios