Karla Silva

Redacción.- Tras permanecer abandonado por casi 15 años, el camellón central del fraccionamiento Valle de Las Huertas en Silao fue reforestado y será regado con aguas tratadas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao realizó la adopción del espacio ubicado en la avenida del Huerto, con aproximadamente 300 metros de longitud.

La colocación de plantas se realizó de la mano de Ecología Municipal, Comude y Parques y Jardines, informó la directora general del SAPAS, Ma. Ivonne Solís Constantino, quien detalló que se proyecta a futuro construir una pista para trotar, con cerca de 3 metros de ancho.

Durante el evento, la regidora Marcela Patricia Hinojosa Navarro mencionó que en la medida en que todas las personas nos involucremos en proyecto con sentido social y seamos actores multiplicadores, acciones como éstas generarán un bienestar a la comunidad.

90 árboles fueron colocados,a sí como dos centenares de plantas de ornato de distintas especies y además, SAPAS firmó un convenio de riego del espacio con aguas tratadas. De manera previa se recogió gran cantidad de basura y escombro.

DM

Lee más: