Reforestan basurero entre municipio y minera

Para proteger las especies de ser aplastados o devorados por las reses que  por ahí pasan, se colocaron llantas como cercos en cada árbol y previamente plantación se preparó el área con tierra adecuada

María Espino

Guanajuato.- En un trabajo conjunto entre la empresa minera Fresnillo PLC y gobierno municipal de la ciudad de Guanajuato se reforestó el Sitio de Disposición Final municipal con la plantación de 500 árboles de distintas especies endémicas.

A esta actividad acudieron alrededor 250 personas, entre personal operativo de gobierno municipal, de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Guanajuato, de la región noroeste; Congreso local, Universidad de Guanajuato y asociaciones civiles, quienes sumaron esfuerzos para sembrar cada uno de los ejemplares.

Esto lo explicó el Coordinador de Control Ambiental de Fresnillo PLC,  Luis Ayala, quien manifestó que previo a la plantación se preparó el área con tierra adecuada para asegurar que los árboles sobrevivan.

Además dijo que para proteger las especies de ser aplastados o devorados por las reses que  por ahí pasan, se colocaron llantas como cercos en cada árbol.

Luis Ayala dijo que Fresnillo, al ser una empresa sustentable, siempre está atenta a las acciones que pueda realizar para el cuidado del medio ambiente, por lo que aseguró que seguirán replicando esta acción de reforestación en otras zonas de la capital y de la entidad guanajuatense.

Mencionó que Fresnillo está abierto a las propuestas que vayan dirigidas al cuidado del medio ambiente y siempre estarán apoyando de alguna manera.

Más tarde, casi al fin de la jornada, se presentó el alcalde Alejandro Navarro a la zona. Se debe mencionar que las personas que acudieron a la plantación se distribuyeron en grupos y a pleno rayo de sol escarbaron la tierra, la mojaron y sembraron varios de los árboles dispuestos para esta actividad.

AL

Comentarios

Comentarios