Nayeli García

Irapuato.- La empresa Los Caballos y el Patronato de la Feria de las Fresas anunciaron que será hasta febrero próximo que se haga el reembolso de los boletos del palenque que implican entre 3.5 y 4.5 millones de pesos, luego de que desde hace casi ocho meses la feria fue suspendida por la pandemia del Covid-19 más no los eventos, los cuales aseguran que sí se llevarán a cabo en el 2021.

César Larrondo, representante de la empresa Los Caballos, explicó que a lo largo de estos meses de pandemia se esperó a que la situación mejorara para llevar a cabo la edición de la feria y los eventos programados, pero el tema del Covid-19 no mejora y por el contrario se advierte de un repunte, por lo que decidieron hacer la devolución, pese a las pérdidas económicas que ello implica.

“Hay quienes piensan que nos hemos estado jineteando el dinero pero esto no es así; hay quienes nos piden que les demos un poquito más, este tema nos ha afectado a todos, la fecha es segura sólo que digan qué día y qué mes”, declaró.

Aseguran artistas sí se presentarán

Precisó que los artistas como Pancho Barraza, Gloria Trevi, Grupo Firme y Julión Álvarez ya confirmaron que sí llevarán a cabo los eventos para el próximo año, ya sea como parte de la Feria de las Fresas o en otros foros, pero depende de las indicaciones que haga la Secretaría de Salud y las medidas sanitarias para realizar los conciertos, pues ya se tienen dos de cuatro cartas firmadas por los artistas de que sí se respetará la contratación.

Larrondo, pidió a la ciudadanía una disculpa por la tardanza, pero también pidió comprensión, pues señaló que el sector de eventos ha sido de los más afectados y como empresa se tenían varias ferias y eventos programados que no se pudieron hacer, por lo que dijo que el dinero de los boletos no los tiene a la mano, pues algunas fechas se vendieron en un 45% y se dieron anticipos de muchas cosas, que se esperaba reponer con las entradas de la feria.

Sin embargo, señaló que para aquellos que quieran su dinero, será en febrero que se abran las ventanillas para regresar el dinero de los boletos, pero se espera que para entonces se tengan nuevas fechas para la presentación de los artistas o bien, conocer cómo avanza el tema de la pandemia.

En cuanto a las demandas o quejas ante Profeco, dijo que todavía no le han hecho algún requerimiento, pero estarán pendientes para dar contestación, pues la no realización del evento no dependió de ellos o los artistas.

César Larrondo, acompañado del presidente del Patronato de la Feria de las Fresas, Carlos Serna comentaron que ya se trabaja en la organización de la Feria 2021, para la cual se espera conservar el derecho de organización de las misma, pues ante ‘la luz verde’ que se dio a la Feria de León van a buscar que se permita la de Irapuato.

DM

Lee más: