Vida Pública

Reducirán número de jugueteros en las calles

Jessica de la Cruz

León.- De los 900 comerciantes que se instalan en la Zona Centro para la venta de juguetes por el Día de Reyes, se reducirá al incluso al 50% en caso de llevarse a cabo, porque falta que la Dirección de Salud determine si habrá venta de juguetes o no, así lo informó el director de Comercio y Consumo del municipio de León, Fabricio Ibarra.

“Es un tramo largo entre Aquiles Serdán y Comonfort, (…) que se ocupa para la festividad alrededor de 900 puestos comerciales, sin embargo por la situación de la pandemia la propuesta por parte de comercio y consumo fue reducir hasta un 50% el número de comerciantes en esta zona”, dijo el funcionario.

Aunque indicó que la Dirección de Salud municipal redujo aún más el número de espacios comerciales en esta zona por los contagios que se han tenido en las últimas semanas de Covid-19.

Se estima que el número de vendedores semi-fijos podrían ser menos de 300 y tendrían que cumplir más requisitos de filtros sanitarios.

“Habrá control de entrada y salida, toma de temperatura, cubrebocas obligatorio tanto para los vendedores como para los visitantes, arcos sanitizantes, accesos por tramos, que son cuatro tramos y empezarían a las 5:00 de la tarde hasta la 01:00 de la mañana del 6 de enero”, agregó el funcionario municipal.

El 5% de afiliados venden juguetes

Por su parte, la presidenta de la Canaco en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, comentó que el 5% de sus afiliados son comercios que venden artículos de juguetería ubicados en plazas comerciales y el centro de la ciudad de León, aunque no pueden dar un cierre, la mayoría de estos comerciantes han reportado un número de ventas mejor con respecto a las últimas semanas, sin embargo se estima que la venta estará reducida a un 40% en comparación con el año 2019.

EZM

Related posts