León

Reducen programas estudiantiles por pandemia

Jazmín Castro

León.- El director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, señaló que algunos proyectos se vieron ‘golpeados’ por la pandemia, como el Programa de Educación Dual.

Explicó que en este programa los jóvenes estudiantes acudían a las empresas de diferentes sectores, con el objetivo de que los últimos semestres de su carrera los realizarán dentro de una compañía a fin de aplicar sus estudios.

“Pero obviamente cuando entra todo lo de la pandemia, pues la responsabilidad de tener a los jóvenes ahí hace que se reduzca o aleje ese programa”, comentó.

Además, explicó que para cuando arrancó la pandemia por el Covid-19, la prioridad fue reaccionar ante la necesidad de programas emergentes, por lo que se apoyaron a más de dos mil 064 empresas con 64 mil empleos temporales fue reaccionar ante la necesidad de programas emergentes, por lo que se apoyaron a más de dos mil 064 empresas con 64 mil empleos temporales.

El trabajo con las compañías se detuvo para la formación de estudiantes o futuros profesionistas, ya que lo primordial ante una pandemia era generar que los empresarios ‘aguantaran lo más que pudieran’ la nómina para evitar los despidos.

Dicha dirección generó un ‘colchón’ para los diferentes sectores y así mitigar la pérdida de más empleos.

ndr

Related posts