Conecta con nosotros

Irapuato

Reducen atención a llamadas de broma

Se logró disminuir las salidas de paramédicos para atender falsos reportes, gracias a la capacitación del personal, pues siguen un protocolo de cuestionamientos a las personas

Periodico Correo

Publicado

En

Nancy Venegas

Irapuato.- Durante la pandemia por Covid-19, las llamadas de falsa alarma que ingresan directamente delegación local de la Cruz Roja se disminuyeron. Ruth Herrera Garcidueñas, directora de la Instituto, explicó que ello se debe a la constante capacitación del personal que distingue en cuestión de minutos los reportes verídicos a los de broma.

Explicó que se logró disminuir las salidas de paramédicos para atender falsos reportes, gracias a la capacitación del personal, pues siguen un protocolo de cuestionamientos a las personas que solicitan apoyo.

“Normalmente la gente cuando está bromeando se ve descubierto y cuelga”.

Sin precisar porcentajes, la directora de la Cruz Roja, dijo que cuando los reportes se transfieren por medio del Sistema de Emergencias 911, aumentan las peticiones verídicas de ayuda.

“Entendemos que esto es difícil, si la comunicación directa es complicada, la triangulada es más difícil, por eso se llegan a presentar estos casos pero seguimos atendiendo normalmente y si es necesario más, más a nuestra capacidad normal no hemos disminuido para nada los servicios… Los reportes de falsa alarma que más recibimos son los que nos canalizan del C5, del 911 no se analizan algunos servicios llegamos y resulta que el servicio no existió”.

 

No te lo pierdas: 

Suspenden de manera temporal establecimientos esenciales por falta de medidas sanitarias

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Los resultados serán dados a conocer por el Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz; el cual no acudió a la reunión de seguimiento y mesas de trabajo realizada por diferentes instituciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico comentó que la información que se recolectó durante las búsquedas que se hicieron en las fosas de Uriangato se están procesando.

Compartió que la búsqueda estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Búsqueda en donde participaron varias instituciones que estarán apegados a protocolos específicos durante los recorridos y para el seguimiento de los hallazgos.

Sin embargo, dijo que los resultados serán dados a conocer por el Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz; el cual no acudió a la reunión de seguimiento y mesas de trabajo realizada por diferentes instituciones y los colectivos de desaparecidos para dar seguimiento a los apoyos de las familias víctimas de desaparición.

Alfonso Ruiz mencionó que en el caso de la fosa encontrada en Juventino Rosas el comisionado ya se encuentra en el proceso para realizar la solicitud para la inspección de la zona, ya que también requiere de seguir un proceso y un protocolo.

Por su parte los colectivos, como ‘A Tu Encuentro’ y ‘Sembrando comunidad’ encabezado por José Gutiérrez dijeron desconocer los resultados de las búsquedas realizadas en las fosas de Uriangato.

Te podría interesar:

Descarta OMS que el Covid19 se trasmita por la comida

Continuar Leyendo

Irapuato

Esta obra de arte se lleva a cabo por jóvenes artistas irapuatenses que elaboran como parte del programa ‘Arte Urbano’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato. -Dos nuevos murales que embellecerán la imagen urbana de la ciudad y rendirán homenaje a todas aquellas profesiones que han sido impactadas por la pandemia de Covid-19, se llevan a cabo por jóvenes artistas del municipio, quienes, además, realizarán una comparación del Irapuato antiguo con el moderno.

Los murales se elaboran como parte del programa “Arte Urbano”, del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), que apoya a los jóvenes talento de la ciudad.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular de la dependencia, comentó que el mural que se elabora en el paso a desnivel de Álvaro Obregón, se enfocará en homenaje a todas aquellas profesiones que han hecho grandes sacrificios durante la pandemia por coronavirus, como restauranteros, gimnasios, vendedores ambulantes, entre otros.

“Quiero destacar que el mural de Álvaro Obregón, esto personajes de las vocaciones son fotografías reales, dedicadas a personas que, están viviendo estas situaciones”, explicó.

El mural que se hará bajo el puente ubicado a la entrada a la colonia Las Carmelitas, iniciará a partir de este jueves 14 de agosto, una vez que esté fondeado el espacio en el cual se realizará la obra, la cual contará con imágenes de Irapuato antiguo y moderno.

La invitación a los jóvenes a participar en proyectos como este, están abiertas. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato.

La elaboración de los murales se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, para evitar contagios por Covid-19.

Quizá te interesaría leer:

Afirma que Ambiente avaló la tala

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Para avalar la tala de los árboles tanto la Dirección de Medio Ambiente, como de la empresa constructora realizaron dictámenes elaborados por especialistas para determinar las condiciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Por considerar riesgosos, la Dirección de Medio Ambiente avaló la tala de entre 16 y 18 árboles en la Calzada Insurgentes como parte de las obras del segundo cinturón vial, así lo confirmó Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública.

“Se está haciendo bajo las recomendaciones que ellos nos dieron ya empezamos si no me equivoco son alrededor de 16 a 18 árboles que sí están ya relativamente están en malas condiciones”, dijo Muñoz Angulo.

Señaló que para avalar la tala de los árboles tanto la Dirección de Medio Ambiente, como de la empresa constructora realizaron dictámenes elaborados por especialistas para determinar las condiciones de los árboles.

“Algunos árboles ya no tenían follaje, eran simples troncos entonces estamos ya trabajando en ello todo está documentado”, señaló.

Tanto en la Calzada Insurgentes como en el Bulevar Torres Landa, -agregó el titular de Obra Pública-, se tiene un proyecto para la sustitución de árboles, en zonas ya identificadas.

“En Torres Landa reubicaron varios árboles del camellón ya los hemos recorrido con las recomendaciones que nos dio medio ambiente”.a

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario