Yadira Cárdenas

Salamanca.- Luego más de dos años de intentar estabilizar las finanzas del Sapasva, este año el organismo operador logró reducir la cartera vencida y con ello se podrá mejorar el servicio y gestionar recursos para los proyectos pendientes, señaló el secretario del Consejo Directivo del Sapasva, José Guadalupe Soto Niño. 

Desde el inicio de la administración actual del sistema de Agua Potable de la comunidad de Valtierrilla en que se recibió en números rojos, se han realizado distintas acciones para lograr estabilizar las finanzas y disminuir la cartera vencida que estaba en más de 5 millones de pesos. 

Pese a la pandemia y las dificultades que se han encontrado con la descompostura de un pozo y redes de agua y drenaje dañados por el uso y paso del tiempo, se ha logrado reducir la cartera vencida a poco más de 3 millones de pesos, lo cual aún sigue siendo una cantidad importante. 

El secretario mencionó que este trabajo no ha resultado fácil debido a la situación económica que atraviesa la población en general debido a la pandemia de Covid-19, por lo que se han hecho convenios con los morosos con cantidades pequeñas que puedan ir pagando poco a poco. 

Con esta mejora se podrá ya pensar en los proyectos pendientes y que no se han podido gestionar ante la falta de recursos, y aunque son muchos, se debe empezar por los básicos como el mantenimiento, para poder mejorar el servicio que se brinda a los más de 12 mil habitantes de la comunidad más grande del municipio, en donde se contabilizan más de 4 mil tomas domiciliarias. 

José Guadalupe Soto Niño, reconoció que el próximo año continuará siendo complicado en el tema económico por la pandemia, sin embargo, no dejarán de trabajar para mantener la atención para lo cual requieren del apoyo de la población. 

LC