Conecta con nosotros

León

Reducción de tráfico provoca caída del 73% en multas

Las infracciones por falta de verificación se redujeron 95 por ciento al comparar abril en relación con marzo, al pasar de 1 mil 340 a solo 64

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- La reducción del tráfico vehicular por la contingencia sanitaria del covid-19, provocó una caída del 73 por ciento en las 10 principales infracciones que se cometen en León, de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Tránsito.

La multa que refleja un mayor decremento es por la falta de verificación, en parte también porque desde el 30 de marzo fueron cerrados los centros de verificación. Las infracciones por este motivo se redujeron 95 por ciento al comparar abril en relación con marzo, al pasar de 1 mil 340 a solo 64.

La baja

Las infracciones por circular con las luces apagadas y estacionarse en lugar prohibido también disminuyeron 80 % mientras que estacionarse sobre las aceras decreció 77 %.

De igual manera, las multas por portar vidrios polarizados cayeron 73 por ciento; por no acatar las señales de tránsito, 64 por ciento; por no portar placa, 56 %, y por usar el celular al manejar, 55%.

También se redujeron las infracciones por no portar placa, no traer licencia y por pasarse el rojo, en un 56, 51 y 37 %, respectivamente.

También te puede interesar:

Suspende fiscalización cinco fiestas e infraccionó a dos bares por no acatar medidas de prevención

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Por cada 10 mil autos 24 unidades están involucradas en un tipo de percance vial; Los días donde se registran mayor número de estos son el fin de semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La mayoría de los accidentes son por viajar a alta velocidad. Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director de Tránsito Municipal, Mario Maciel García, informó que el parque vehicular ha incrementado en la ciudad,  pese a ello han disminuido los accidentes viales.

El funcionario resaltó que por cada 10 mil autos 24 unidades están involucradas en un tipo de accidente, aunque de ellos no precisó cuántos concluyen con un desenlace fatal.

Agregó que la dirección a su cargo está generando estadística para conocer los cruceros con mayor peligrosidad o accidentes, por ejemplo en el top cinco se encuentra el bulevar Juan José de Torres Landa cruce con Francisco Villa (17), mientras que el cruce de Juan Alonso de Torres y bulevar Hilario Medina con (16), también está el bulevar Juan Alonso de Torres y José María Morelos (15), así como San Juan Bosco y bulevar Juan Alonso de Torres (13) e Hilario Medina  y bulevar José María Morelos (13).

Sin embargo, recordó que existen vialidades donde se han presentado diversos accidentes por manejar a una velocidad mayor.

Vialidades como: el bulevar José María Morelos, que registra una alta accidentalidad con 191 hechos de tránsito, además el bulevar Juan Alonso de Torres con 176 y el bulevar Torres Landa, por último sería la arteria principal el bulevar Adolfo López Mateos con 130 hechos.

Los días donde se registran mayor número de percances viales son los sábados y domingos por las condiciones de mayor número de unidades en circulación.

Continuar Leyendo

León

42 centros educativos aún carecen de cámaras de videovigilancia; con el programa ‘Entorno Seguro’ se incluyó la participación de la Secretaría de Seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director de Educación, Jonathan González, señaló que en este periodo de pandemia han tenido menor incidencia de robos en escuelas que otros años en periodo de vacaciones. Sin embargo, aún tienen 42 escuelas sin cámaras de video vigilancia.

Aunque el funcionario explicó que se estuvo trabajando bajo el programa ‘Entorno Seguro’, con 93 escuelas en zonas de alta incidencia delictiva, “todas ellas se encuentran mapeadas y se tiene un diagnóstico de cada una y de cuáles son las situaciones en las que se han visto envueltas, si es un tema de vandalismo, de robo, se hace una parte de diagnóstico con cada una de las escuelas”, resaltó.

El director comentó que dentro del programa se incluyó la participación de la Secretaría de Seguridad, con la colocación de cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Sin embargo, también están buscando que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública para poder colocar 93 botones de Enlace Ciudadano.

Para este año, el funcionario comentó que ha registrado cinco siniestros de las 93 instituciones con incidencia delictiva.

No obstante, para el año pasado registraron 16 casos, y en el 2018, se contabilizaban 65 casos, lo que disminuyó de manera significativa.

Dijo que derivado de la coordinación y vigilancia, ya que 51 escuelas cuentan con las cámaras, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de evitar robos y vandalismo en las instituciones.

 

Por si no lo viste: 

Iglesias católicas de León reabrirán sus puertas este domingo

Continuar Leyendo

León

La curva de contagios no ha disminuido ya que cada hora siete leoneses resultan positivos al virus, de los cuales la mayoría son jóvenes adultos entre los 35 a 39 años de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- El mayor número de contagios de COVID-19, se registraran en jóvenes adultos entre los 35 a 39 años de edad; mientras que los contagiados hospitalizados rebasan los 55 a 60 años de edad.

Lo anterior lo informó el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, quien reconoció que pese al semáforo naranja, la curva de contagios no ha disminuido ya que cada hora siete leoneses resultan positivos al virus.

Cabe mencionar que hasta ayer León, tenía registrado 10 mil 219 personas contagiadas, de la cuales el 82.7% se encuentra bajo cuidado en su hogar y el resto en diferentes hospitales.

Del universo de los contagiados, el especialista mencionó que el 18.4% presenta hipertensión, mientras que el 6.4% es fumador, pero también existen pacientes que no cuentan con alguna comorbilidad.

Álvarez Esquivel, mencionó que en el grupo de los 20 a 24 años de edad, también se dio un incremento en las últimas dos semanas con un registro de un 18%.

“Seguimos teniendo una fase muy activa en cuestión de la transmisión de la enfermedad en todo el entorno municipal, no es momento de bajar la guardia es momento de reforzar todas la medidas preventivas y el uso del cubre boca”, comentó.

Finalmente la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes en León es de 647, aunado a ello, las  colonias con mayor número de contagios es San Miguel (127), así como León II (109) y León I (107) casos confirmados.

Por si no lo viste: 

Refuerza Protección Civil revisión a comercios para garantizar que cumplan las medidas sanitarias  

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario