Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Por al aumento de contagios y casos activos por coronavirus en el estado y el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública local reforzó los filtros sanitarios para ingresar al municipio.

Además de los ya ubicados en los accesos por Querétaro y Celaya, se instalaron dos más por Dolores Hidalgo y Guanajuato, los cuales ya están en funcionamiento y permanecerán durante la contingencia sanitaria.

Como se estableció desde el 24 de agosto, los visitantes deberán comprobar que cuentan con reservación en algún restaurante o la habitación de un hotel a través de su código QR, de lo contrario, no podrán ingresar a la ciudad.

Esta medida fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento durante Sesión Ordinaria LXI; previamente, desde el 26 de mayo, aprobaron los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas y para los Filtros de Ingreso al Municipio en Sesión Ordinaria LIII.

El gobierno municipal informó que estará prohibido el acceso para las camionetas tipo Sprinter y vehículos que trasladen grandes grupos de turistas. Aseguró que éstas medidas son necesarias para disminuir el riesgo de contagios en San Miguel de Allende.

DM

Lee más: