Conecta con nosotros

Comunidades

Redoblan esfuerzos para crear conciencia

El objetivo es dispersar cualquier punto de reunión; los operativos se han extendido a balnearios y otros lugares de esparcimiento social

Periodico Correo

Publicado

En

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Las diferentes áreas de la administración pública municipal de Pénjamo continúan la realización de recorridos en lugares donde se detecta la concentración de ciudadanos, a fin de fomentar la concientización de las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19. Elementos de la unidad municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal, se han dado a la tarea de dispersar cualquier punto de reunión de personas, tanto en la vía pública como en sitios concurridos, invitando a los ciudadanos que se mantengan en sus domicilios.

Un importante número de elementos de la Policía municipal han sido destacamentados en el centro de la ciudad de Pénjamo, para solicitar a los ciudadanos que únicamente salgan a la calle en caso de ser necesario, y de lo contrario, se mantengan junto a sus familias dentro de sus propios hogares.

Esto en atención a las medidas de sanidad qué han difundido las Secretaría de Salud federal y estatal, en un afán de detener los contagios de coronavirus que se registran en el estado de Guanajuato. En la zona centro de Pénjamo se mantiene un cerco delimitado y restringido al paso de peatones, para evitar la instalación de comercio ambulante pero también, para evitar la concentración de personas en el primer cuadro de la ciudad.

Estos operativos se han extendido a balnearios y otros lugares de esparcimiento, con la finalidad de evitar que los ciudadanos salgan de sus casas y se mantengan ahí, por lo menos hasta el 30 de abril, de acuerdo a la fecha de suspensión de actividades que han decretado las autoridades sanitarias.

Comentarios

Comunidades

Así se dio a conocer en una reunión entre el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, con los empresarios dolorenses para coordinar las estrategias de salud e higiene en sus centros de trabajo a fin de prevenir los contagios por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

Dolores Hidalgo.- La reactivación de establecimientos dedicados a la hotelería y restaurantes será, para iniciar, al 30% de su capacidad. Así se dio a conocer en una reunión entre el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, con los empresarios dolorenses para coordinar las estrategias de salud e higiene en sus centros de trabajo a fin de prevenir los contagios por Covid-19.

En respuesta al semáforo de reactivación económica del gobierno del estado, la administración municipal en conjunto con los propietarios de hoteles y restaurantes, se reunieron en el Museo Bicentenario para acordar medidas preventivas que favorezcan a la reactivación gradual de servicios al público en general.

El presidente alcalde reconoció el compromiso social que los empresarios y trabajadores han tenido durante esta cuarentena, sin embargo, señaló que es hora de empezar a volver a las actividades productivas, y por ello que les reiteró el compromiso de su gobierno para que abran sus negocios bajo una serie de medidas preventivas de salud.

La directora de Desarrollo Económico, Gabriela Chalela, explicó las medidas preventivas que deben implementar al interior de sus establecimientos a fin de garantizar la salud e integridad tanto de quienes laboran en sus negocios como de sus clientes.

Por su parte el director de Turismo, Norberto Martínez Cabera, informó de la capacitación que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado a fin de que obtengan el Distintivo Guanajuato Sano para sus establecimientos.

Quizá te interesaría leer:

San Miguel de Allende manejará con responsabilidad reactivación de actividades

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

San Luis de la Paz.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sorprendieron a más de 300 personas que participaban en una carrera de caballos ilegal en La Escobilla en San Luis de la Paz.

La carrera clandestina era llevada a cabo sin permiso y sin las medidas de sana distancia establecidas en medio de la pandemia por covid 19.

Lo anterior durante un patrullaje de vigilancia en la mencionada comunidad por parte de elementos de las fuerzas estatales en San Luis de la Paz.

De inmediato los uniformados procedieron a informar a la gente de los riesgos que corren ante la pandemia, y se les invitó a retirarse a sus casas, y a los organizadores a presentar los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud.

Quizá te interesaría leer:

Aprueban solicitar suspensión y revocación de permisos de Mineria Adularia

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Comonfort.- Al detectar que Minera Adularia no tiene permisos de uso de suelo por el gobierno local, el propio ayuntamiento de Comonfort aprobó solicitar a Federación y Estado la revocación de todos sus permisos y con ello pedir el paro de actividades.

Una vez analizado el expediente conformado por la Comisión Especial Plural y derivado de la queja ciudadana presentada por supuestas afectaciones ocasionadas al medio ambiente contra la Minera Adularia Exploración S. de R.L. de C.V., el Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla.

En sesión de cabildo y con la presencia de habitantes de las comunidades de Neutla, Don Diego, Delgado de Arriba y Delgado de Abajo, se reveló que no existe un debido permiso de uso de suelo emitido por la presente administración.

Al detectar la irregularidad se solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano, realizar la visita de inspección para requerir los permisos municipales y en el caso de no contar con ellos, proceder a la clausura correspondiente al afectarse el orden público y el interés general.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, recordó que durante el proceso de investigación solicitó a las delegaciones de CONAGUA y PROFEPA, la intervención correspondiente para determinar los presuntos daños ecológicos en la zona.

También se indicó que la Comisión Especial seguirá el proceso hasta que concluyan las acciones legales, aunado a ello solicitaron la intervención del Contralor Municipal para determinar responsabilidades administrativas en los que hubieren incurrido los diferentes funcionarios o servidores públicos municipales en su desempeño y la suspensión todo tipo de trámites relacionados con la empresa Minera Adularia o de cualquier empresa dedicada a la exploración y explotación de mineras metálicas.

Quizá te interesaría leer:

Establecen horarios para reactivar giros comerciales

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario