“Redistritación, oportunidad para generar más identidad”

6
COMPARTIR
Justino Arriaga, líder del PAN en Salamanca. Fotografía: Luis Telles

Así lo aseguró el presidente del CDM del PAN, Justino Arriaga Rojas

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Con la redistritación electoral en Guanajuato, el municipio de Salamanca sólo tendrá un diputado local que será del Distrito XIV, “lo que nos dará mayor identidad”, aseguró el presidente del CDM del PAN, Justino Arriaga Rojas.

El líder panista, quien se dijo seguro de ganar en el 2018, destacó que por lo que toca al distrito electoral federal sólo quitaron a Pueblo Nuevo, pero seguirán trabajando con Juventino Rosas y Villagrán.

Publicidad

Señaló que incluso este tema ha obligado a su partido a realizar mesas de trabajo.

Dio a conocer que dialogará con Guillermo Maldonado Hernández, secretario de Acción Electoral, así como con los panistas Marisela Torres Serrano y Andrés Bermúdez, para analizar cómo abordarán estos cambios, “luego de que Salamanca conformará un solo distrito. Y eso le dará mayor identidad al municipio para tener un diputado o diputada que realmente represente los intereses de los salmantinos”.

Dijo que en el caso del distrito electoral federal “nos quitan Pueblo Nuevo, nos quedamos sólo con Juventino Rosas y Villagrán. La composición no cambia tanto en lo federal, pero en lo local no lo veo mal, es una oportunidad interesante para tener representantes más comprometidos”.

“El diputado del Distrito XIII es de Abasolo. Aunque Salamanca integra una parte importante de ese distrito, el diputado es de Abasolo y ve por los intereses de su municipio”, precisó.

Te podría interesar:  Inauguran nuevo puente vehicular y parque lineal

Finalmente dijo que el PAN está preparado para ganar en el 2018, “en el PAN estamos trabajando, no como otros partidos que traen problemas internos”, concluyó.