Jazmín Castro

León.- La directora de Desarrollo Social y Humano, Silvia de Anda Campos, informó que van a redirigir 6 millones de pesos para destinarlos al programa de Empleo Temporal.

Explicó que el recurso estaba asignado en una partida de apoyo a la población con despensas; sin embargo, en su momento informó que la demanda de empleo en su dirección se incrementó en un 100%.

“Por la contingencia coloca a la población en una condición de mayor vulnerabilidad y esta paralización trae como consecuencia que esta gente se quede sin ingresos”, comentó que esto orilla a las personas a sumarse al comercio informal o tenerlos sin trabajo.

Resaltó que en los recorridos por las colonias los leoneses les han manifestado esta necesidad de empleo.

La funcionaria municipal, enfatizó que revisando la estadística del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), “se tiene que decidir en este momento la necesidad por la que están pasando las familias, en mover esta partida para realmente tengan un ingreso, un poquito más de lo que está proporcionando una despensa (…) ya no solo estiran la mano quieren ser partícipes y quieren ganarse ese ingreso a través de empleo temporal”, resaltó.

El programa operará en 25 zonas de la ciudad, con un apoyo mensual de mil 500 pesos y las acciones irán encaminadas a la pinta de banquetas, bancas, quitar maleza, además de arreglar áreas verdes, y se pretende apoyar a 3 mil 500 interesados.

Finalmente, la dirección solicitó una suficiencia presupuestal de 1 millón de pesos para dirigirlo en capacitación a la población con oficios, y así puedan conseguir un empleo.

LC