Jazmín Castro

León.-La Secretaría de Educación, en su delegación León, aplicó un estudio reciente para conocer los mecanismos que utilizaban las escuelas y estudiantes para continuar con las clases en medio de la pandemia.

Así detectaron que mil 382 escuelas emplean mecanismos a través de plataformas como WhatsApp, redes sociales y micrositios web, como medio de comunicación con los estudiantes (295 mil alumnos, es decir, 92% de la matrícula).

De igual manera, el 68%, es decir mil 068 escuelas, emplean estas redes sociales también para dar seguimiento a los trabajos escolares y aprovechamiento del alumno.

El delegado de educación de la región III en León, Fernando Trujillo Jiménez,  también dio a conocer que 786 escuelas emplean plataformas educativas como Google Classroom o Meet como recurso educativo, lo que representa más del 50% de las instituciones.

Aunque existen 198 mil alumnos que no cuentan con una plataforma educativa, estos pueden ingresar a través de las redes sociales y mecanismos como WhatsApp o correo electrónico. Mientras que 106 alumnos se apoyan también de cuadernillos  para seguir con sus estudios.

Lo anterior lo informó durante la entrega que realizó el alcalde Héctor López  Santillana de kits de robótica y material didáctico para diferentes instituciones, donde se invirtieron 23 millones de pesos para beneficiar a 60 escuelas.

ndr