Vida Pública

Redefinen estrategia de seguridad estatal

Jazmín Castro
León.-
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que se realizó una ‘realineación’ en las estrategias operativas para intervenir en León y la región Laja-Bajío, donde se registran más asesinatos.

“En una estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también estamos sobrevolando el área Laja-Bajío que es nuestra área de mayor conflicto en el tema de homicidios dolosos y la parte de León”, resaltó el secretario de Seguridad Pública del Estado.

Mencionó que luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su Tercer Informe de Gobierno anunciara la suma de helicópteros a la estrategia de seguridad; la SSPE de inmediato implementó un ajuste para mantener policías en coordinación desde el aire y vía terrestre. 

Habrá resultados 

Cabeza de Vaca también expresó que los operativos incluyen Irapuato y Celaya, donde aplican la misma estrategia de coordinación.

“Son una patrulla más, los helicópteros son una patrulla más, lo que cambia al momento de tener el uso de los helicópteros son patrullajes aire-tierra; no sirve de nada el helicóptero si no se tiene un dispositivo terrestre de patrullaje o intervención”, resaltó Cabeza de Vaca.

Asimismo, buscan tener más capacidades dentro de la SSPE, en el tema de prevención del delito y reacción del delito.

Trabajo de todos

Finalmente, se le cuestionó al secretario si el uso de la estrategia de helicópteros abonaría a disminuir los homicidios dolosos en el Estado, a lo que respondió que la estrategia es integral y no depende de una sola herramienta, ni una sola autoridad.

MD

Otras noticias