Redadas contra migrantes comenzarán después del 4 de julio

Foto: Especial

De acuerdo con los últimos datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas , durante el año fiscal de 2018 se deportaron a 256 mil 85 migrantes, de los cuales 141 mil 45 eran de nacionalidad mexicana

Redacción

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que las redadas masivas contra migrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

“Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, dijo el presidente.

“Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, señaló Trump.

De acuerdo con los últimos datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), durante el año fiscal de 2018 Estados Unidos deportó 256 mil 85 migrantes, de los cuales 141 mil 45 eran de nacionalidad mexicana, es decir, 55 por ciento, una cantidad que se redujo en comparación con el año inmediato, cuando se reportaron 57 por ciento del total.

Mientras que los datos más recientes muestran que un millón 91 mil 130 migrantes cuentan con una orden de deportación, de los cuales solo 2 por ciento están detenidos, por lo que el resto está en riesgo de ser deportado bajo el anuncio del presidente Trump.

Las noticias sobre las posibles redadas indignaron a grupos de activistas y a la oposición demócrata, cuya líder, Nancy Pelosi, pidió a Trump que suspendiera esas operaciones “sin corazón” y que “inyectarían el terror” entre las comunidades migrantes.

RC

Comentarios

Comentarios