Redada en Mississippi deja al menos 680 indocumentados detenidos

Foto: Especial

Desde el lunes comenzaron los trabajos del ICE, las personas detenidas fueron llevadas a un hangar militar para ser procesados por violaciones de leyes de inmigración

Redacción

Estados Unidos.- Agentes federales de inmigración se presentaron en los últimos días en varias plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados. El director interino de ICE, Matthew Albence, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que el recuento de los operativos de este miércoles dejó un saldo de 680 detenidos con lo que se convierte en la más grande en su tipo en lugares de trabajo en un solo estado.

Las autoridades indicaron que alrededor de 600 agentes fueron desplegados en los alrededores de las plantas de procesamiento de alimentos.

Funcionarios de Oficina de Inmigración y Aduanas dijeron que agentes ejecutaron varias órdenes de arresto en siete plantas alimenticias de ese estado.

El periódico local Clarion Ledger dijo que los operativos comenzaron el lunes y agregó en su página digital que en una de las redadas los empleados arrestados “llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, en una planta de Koch Foods Inc., en la localidad de Morton, ubicada a 40 millas al este de Jackson.

Agregó que los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de leyes de inmigración e indicó que unos 70 familiares, amigos y residentes se despidieron de ellos gritando: “¡Déjenlos ir! ¡Déjenlos ir!”

Un niño de 13 años estaba llorando luego de despedirse de su madre, una trabajadora de origen guatemalteco que laboraba en la planta Koch. El periódico local dijo que a los trabajadores que se confirmó que tenían estatus legal de permanencia se les permitió salir de la procesadora después de verificar sus identidades.

Consulado mexicano comienza con trabajos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en Nuevo Orleans activó el grupo de respuesta rápida por las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Mississippi.

Con información de AP

Comentarios

Comentarios