Claudia Lizbeth Reyes, dirigente de Aspaaug. Foto: Lourdes Vázquez

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La red médica de la Universidad de Guanajuato no cubre los gastos médicos de la académica Celeste Nava Jiménez; sin embargo, la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), apoya con recursos económicos del sindicato. Así lo afirmó la secretaria general de la asociación, Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, quien prefirió no dar detalles del recurso.

Claudia Lizbeth Reyes se limitó a señalar que se ha estado en contacto con la hermana de la académica, ésta última afiliada al ASPAAUG; sin embargo, se negó a emitir una postura sobre el caso por respecto a la familia de Celeste Nava, quien permanece en coma tras ser atacada en su domicilio en octubre del año pasado.

“Desde el sindicato ha recibido los apoyos económicos que ha solicitado, hasta ahí no tengo más que decirte”.

Dijo que los requerimientos médicos que se le han otorgado a Celeste Nava son gastos no cubiertos por la Red Médica, no obstante, manifestó que se trata de información confidencial, por lo cual no puede dar a conocer mayores detalles.

“Son gastos no cubiertos por Red Médica, es lo único que puedo comentar del caso de la maestra. El apoyo que nos han pedido es ese y cualquier otro apoyo que nos pidan, estamos para apoyar a la familia y a la maestra”, enfatizó Reyes Montúfar.

Infórmate más del caso aquí 👇

Impunidad y silencio: Dejan sin castigo ataque contra Celeste, maestra de la UG

Agresión contra Celeste Nava, ejemplo de ocultamiento e impunidad; exigen justicia

ndr