Agencias

Londres.- Tras una desafortunada carrera en la que Sergio Pérez desaprovechó la oportunidad de subir a su primer podio como corredor de Red Bull, el director deportivo de la escudería respaldó al mexicano, de quién espera mejores resultados.

Pérez arrancó en el segundo lugar en el Gran Premio Emilia Romaña, sin embargo, una serie de errores lo desplazaron hasta los últimos lugares y finalizó en la posición 11. La penosa actuación ya quedó atrás, Christian Horner aseguró que confía en una mejoría.

“Fue una pena porque tuvo un sábado tan bueno que el domingo simplemente no salió como él quería. Estoy seguro de que va a tener muchas más tardes de domingo fuertes esta temporada”, señaló.

“Fue una carrera más complicada para él. Obviamente, primero por el error detrás del coche de seguridad, con la penalización de 10 segundos, y luego desafortunadamente, por el error detrás de los Ferrari en el reinicio fue una lástima, porque podría haber estado en el podio también”, argumentó.

Esta fue apenas la segunda carrera de Pérez con el equipo Red Bull, por lo que su periodo de adaptación aún no finaliza.

“Es muy frustrante no tenerlo ahí arriba, pero está encontrando su ritmo, encontrando su pilotaje, y estoy seguro de que tendrá fines de semana mucho más fuertes por delante”, añadió Horner.

EZM