Recurso de 80 millones se encuentra estancado en Hacienda: alcalde de Cortázar

El alcalde Estefanía Monroy, especuló que la retención de los recursos, pudo ser debido a que se pretende dejarlos a la siguiente administración.

El expresidente municipal Hugo Estefanía Monroy inició un Juicio de Amparo. Fotografía: Archivo

El pasado 31 de julio el alcalde perredista había acusado a gobierno del estado de retener recursos para urbanizar 47 calles, los cuales señaló que se podrán perder

Brenda Laguna


Cortázar.-
Los 80 millones de pesos que fueron gestionados por diputados para obra en el municipio y de los cuales acuso el alcalde, Hugo Estefanía Monroy, que los tenían detenidos en gobierno del estado, aún se encuentran en la federación, es decir, en la Secretaria de Hacienda, así lo declaró el presidente municipal.

Al ser cuestionado sobre la situación del llamado que hizo a gobierno del estado para que liberaran los recursos que habían gestionado diputados del PRD, el alcalde señalado que aún estaban en la federación por observaciones pendientes.

“Nos mandaron unos cambios, ya está en la cámara de diputados, esperamos que salga lo más pronto, venía de un programa  que se llama FOFIN y lo cambiaron a PDR, se cambiaron las reglas de operación que fueron solventadas el viernes pasado.”

Señaló que los recursos aún se encuentran en la Secretaría de Hacienda y se espera que los liberen antes del 15 de este mes.

El pasado 31 de julio el alcalde perredista había acusado a gobierno del estado de retener recursos para urbanizar 47 calles, los cuales señaló que se podrán perder, debido a que la Secretaría de Finanzas no había entregado los recursos que señaló se habían depositaron desde el 30 de Mayo.

El alcalde Estefanía Monroy, especuló que la retención de los recursos, pudo ser debido a que se pretende dejarlos a la siguiente administración.

JJM