Redacción 

Celaya.- En hechos distintos ocurridos en diversos puntos de la ciudad se logró recuperar varios vehículos, derivado a esto dos personas fueron detenidas al conducir autos con reporte de robo.

El primer hecho se reportó al número de emergencia 911, en donde se informó de un vehículo de carga detenido desde hace varios días en la calle Haya y Tejo de la colonia Del Bosque.

Al lugar acudieron elementos municipales quienes en el lugar localizaron un tractocamión Freightliner, color rojo, el cual, al ser revisado, se indicó que tenía indicios de robo.

El segundo hecho de igual forma se reportó al 911, en el cual se informó de un tráiler en el camino viejo a Juventino Rosas cerca de la comunidad de Gasca, por lo cual se localizó un tractocamión Kenworth, color blanco, el cual arrojó reporte de robo del 12 de noviembre de este año.

El tercer caso ocurrió mediante la detección del centro de monitoreo de C4, de un automóvil con reporte de robo, el cual circulaba por el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Mitla en la Zona Centro.

De inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes cuadras más adelante, en la calle de Aldama y 5 de Mayo, lograron interceptar el vehículo y detuvieron al conductor identificado como Luis Ángel ‘N’ de 35 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.

Al verificar la auto marca Hyundai Sonata, modelo 2018, color blanco, se supo que contaba con reporte de robo vigente.

El cuarto suceso se reportó al 911, en el cual se indicó el robo de un camión Ford F-350, modelo 2017, propiedad de una empresa gasera, motivo por el cual de inmediato se inició un operativo de búsqueda y al poco tiempo fue ubicado en la calle Baleares del fraccionamiento Los Olivos y recuperada la carga de varios tanques de gas

Un quinto hecho se detectó mediante los arcos carreteros de la entrada de Salamanca, en el cual el C4 informó a la Policía Municipal, de un vehículo con reporte de robo, motivo por el cual de inmediato fue detenido en las inmediaciones de la colonia Rosalinda.

Se trató de un automóvil Chrysler Shadow, modelo 1992, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo vigente, motivo por el cual fue detenido el conductor Óscar Oswaldo ‘N’ de 43 años, con domicilio en la colonia Puesta del Sol.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cuando se localizó una camioneta Honda CRV, modelo 2015, color gris, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 12 de noviembre del presente año.

Un suceso más ocurrió en el Andador 2 de la colonia Emiliano Zapata, donde se localizó una camioneta GMC Acadia, modelo 2011, color dorado, la cual contaba con reporte de robo del 25 de octubre de este año.

Así mismo en patrullajes de prevención en la calle Ingenieros de la colonia Nuevo Tecnológico, se encontró una motocicleta Vento Rocketman, modelo 2019, color negro, la cual tenía reporte de robo del 1 de noviembre.

Finalmente se reportó al 911 que en la calle Revolución Agraria de la colonia Villas del Benavente, ocurrió el robo de un automóvil Nissan Versa, modelo 2019, color rojo, por lo que al acudir la unidad, metros más adelante, sobre la avenida Irrigación, fue localizado dicho vehículo.

Tanto los detenidos como los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.

SZ