Recuperan Subsemun; equipan a Seguridad

Enrique Vega dijo que ya se designó una cantidad para homologar los salarios. Foto: Daniel Peña

Vicente Ruiz

SALVATIERRA, Gto.- El nuevo gobierno municipal de Salvatierra recibirá una corporación policial bien equipada, una vez que han comenzado a liberarse los recursos del Subsemun y con ello se adquirirán seis camionetas de doble cabina equipadas y ocho motocicletas, adicionales a la capacitación del personal, las labores de prevención y la homologación salarial, informó el regidor independiente Enrique Vega, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Enrique Vega dijo que ya se designó una cantidad para homologar los salarios. Foto: Daniel Peña
Enrique Vega dijo que ya se designó una cantidad para homologar los salarios. Foto: Daniel Peña

CapturaEl Municipio había perdido los beneficios del Subsemun porque la administración pasada no le dio seguimiento y tras dos años de gestiones, finalmente le fue autorizado de nuevo en enero pasado, para lo que se le asignen a Salvatierra 10 millones de pesos, más una aportación municipal de 2.5 millones, explicó. Comentó que esta última cantidad se toma para homologar los salarios de los elementos, lo que ya se hizo, aunque hubo inconformidades ya que pretendían que se les diera un bono adicional, lo que no es posible ya que se trata de recurso etiquetado y especificado en qué debe aplicarse.

En cuanto a la primera remesa de 5 millones de pesos, está especificado que una parte debe aplicarse en acciones de prevención al delito y el resto en la capacitación del personal. Agregó que se espera que en el transcurso de este mes llegue la segunda parte del recurso, y para el efecto el Comité de Adquisiciones sesionó, a fin de buscar a los posibles proveedores. Vega añadió que además del nuevo equipo, se dejarán unas nuevas instalaciones de Seguridad Pública adecuadas, las que se espera inaugurar antes de que concluya este periodo.