Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Tras la recuperación de siete vehículos robados, dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en hechos distintos.

El primer hecho ocurrió en la avenida Constituyentes, donde se informó la existencia de un vehículo con reporte de robo, motivo por el que se desplazaron  los elementos municipales y localizaron una camioneta Nissan pick up, color blanco, modelo 2005, que detuvieron para su inspección.

Al checar las placas y números de serie, arrojó reporte de robo al 911 del municipio de Villagrán, situación por la cual fue detenido Jorge Luis N, de 33 años, con domicilio en la colonia Laureles.

El segundo hecho ocurrió mediante reporte al número de emergencias 911, por el robo de una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2008, color negro, en la colonia México.

De inmediato, elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas y minutos más tarde, se localizó y detuvo el vehículo indicado en la calle Villa de Juárez en la colonia Villas de la Hacienda.

Al revisar la unidad, se constató que se trataba de la misma robada poco antes, motivo por el cual fueron detenidos Juan Diego N, de 18 años, con domicilio en la colonia México y una menor de 16 años.

Los recuperados

En tanto, derivado de varios patrullajes y reportes en el Rinconada San Miguel, Villas del Prado, Emiliano Zapata y la comunidad El Sauz Villaseñor, fueron localizados y recuperados cinco vehículos más con reporte de robo. Estos son:

Automóvil Mazda 3modelo 2019color blanco
Camioneta Chevrolet Astromodelo 1997color blanco
Automóvil Nissan Tsurumodelo 2003color arena
Camioneta Pontiac Torrentmodelo 2007color blanco
Motocicleta marca Italikamodelo 2020color azul

Los inculpados y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

ndr