Recuperan espacios públicos

Se rehabilitaron las áreas verdes y el alumbrado en la colonia Infonavit III. Foto: Cuca Domínguez

Se realizaron trabajos de limpieza, poda, mantenimiento y cambio de alumbrado público, para fortalecer la convivencia social donde niñas, niños y jóvenes desarrollan sus actividades de esparcimiento

Cuca Domínguez

Salamanca.- El Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, a través del programa ‘Mujeres Seguras en Espacios Públicos Recuperados’, cumplió con el rescate y rehabilitación de las áreas comunes para las mujeres y sus familias en la colonia Infonavit III.

La presente administración, encabezada por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, recuperó estos espacios en los que se realizaron trabajos de limpieza, poda, mantenimiento y cambio de alumbrado público, para fortalecer la convivencia social donde niñas, niños y jóvenes desarrollan sus actividades de esparcimiento y recreación.

“Me entusiasma la apertura del tercer espacio público para que nuestras niñas y mujeres puedan caminar con libertad y seguridad; esta acción impulsada por el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, ha rendido frutos y beneficiado a 664 ciudadanos de diferentes colonias” destacó la alcaldesa.

El Gobierno Municipal contempló un entorno seguro con iluminación para fomentar una sana convivencia y brindar oportunidades de desarrollo, así como talleres para madres de familia y actividades deportivas y culturales.

Señala apertura a revisión

Beatriz Hernández, aseguró que sigue abierta a cualquier revisión “por supuesto, jamás he escondido nada, aquí estoy”. Lo anterior luego de que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) desestimó la solicitud que hicieron tres regidores de la fracción del PAN en el Ayuntamiento por la compra de las 22 mil luminarias en 36 millones de pesos, y turnara la demanda a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, del Congreso del Estado, ya que por ley, la ASEG no puede hacer auditorías de recursos del presente ejercicio fiscal.

Comentarios

Comentarios