Recuperan el cuerpo del joven ahogado en Coroneo

0
COMPARTIR
Tras varias horas de labores de rescate, el cadáver del adolescente de 17 años fue sacado del cauce.

Iba en compañía de sus amigos el pasado lunes y dejó su ropa a la orilla

Onofre Lujano

CORONEO, Gto.- El pasado lunes por la tarde un joven queretano desapareció cuando nadaba en el bordo de la comunidad de Cruz del Pastor del municipio de Coroneo, el visitante dejó su ropa a la orilla del cauce, después fue buscado por sus compañeros y familiares y al no tener respuesta recurrieron a llamar personal de Protección Civil de Coroneo y Jerécuaro.

Familiares y lugareños estuvieron atentos en todo momento.

Sin embargo, la búsqueda no tuvo resultados, más tarde se pidió apoyo a Protección Civil de Guanajuato y buzos de Querétaro, posteriormente el cuerpo de Javier Arriola Calzontzin, de 17 años de edad, fue localizado el pasado lunes por la noche, luego de que se sumergiera en el bordo del lugar para no salir con vida.

Ya no salió del agua

Publicidad

El joven había llegado al sitio sin darse cuenta de lo riesgoso que es nadar en este tipo de cuerpos de agua que son construidos para el riego y el ganado, por lo que al parecer no midió consecuencias y ya no pudo salir a flote.

Entre curiosos y gente de la comunidad que estuvieron atentos durante las labores de rescate en agua frías que dificultaban el trabajo de los buzos, que finalmente tras varias horas dieron con la ubicación y sacaron a flote al occiso entre llanto y dolor de sus familiares y amigos.

Te podría interesar:  Se estampa contra poste y muere

Momentos después, se dio parte a los agentes ministeriales, para lo que al sitio llegaron peritos especiales, quienes se encargaron de procesar la zona. Posteriormente, arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Celaya donde le sería practicada la necropsia de ley y conocer las causas precisas del deceso del joven de 17 años de edad.