Redacción

Celaya.- Dos remolques llenos de autopartes fueron asegurados en la comunidad Plancarte; mientras que en otro hecho, fue detenido un hombre como probable responsable del robo de motocicleta en la colonia Ejidal.

El primer hecho ocurrió en el Libramiento Norte, a la altura de la comunidad Plancarte; en donde, mediante recorridos de prevención, elementos de Seguridad Pública localizaron dos cajas de tractocamión.

Se trató de un semirremolque y un remolque que contaban con indicios de vandalismo, pero traían la carga completa consistente en autopartes que eran propiedad de una empresa automotriz, motivo por el cual fueron aseguradas.

Robo de motocicletas

El segundo hecho ocurrió en la colonia Ejidal, luego que el 911 recibiera un reporte sobre el robo de una motocicleta Italika, modelo 2020, color amarillo.

Al acudir la Policía Municipal con el afectado, este señaló que varios vecinos le indicaron que fue un hombre quien se llevó empujando su motocicleta. Tras lo que de inmediato se hizo un operativo en la zona.

Cuadras más adelante, sobre la calle Santa Clara y Ejido de la Laja, fue localizado el inculpado identificado como Jonathan ‘N’, de 24 años, con domicilio en la colonia Jacarandas, quien fuera detenido y tras lo cual se retirara el vehículo

Finalmente, un tercer hecho ocurrió en la calle Jaime Nuno y Jesús Nito del Barrio de la Resurrección, donde se localizó una motocicleta marca Kazuki, modelo 2014, color negro con gris, la cual al ser revisada y arrojó reporte de robo vigente.

Los vehículos, la carga y el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

NDR