Redacción

Celaya.- Seis vehículos con reporte de robo fueron recuperados, en hechos distintos. Derivado a estos sucesos, en dos distintos casos, cinco personas fueron detenidas, uno de ellos, originario de España.

El primer hecho se reportó mediante llamada anónima al número de emergencia 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Salvador Ortega y San Joaquín de la colonia Los Naranjos, donde se localizó una camioneta Nissan Urvan, modelo 2019, color blanco, la cual contaba con reporte de robo.

El segundo hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia y prevención en la avenida Constituyentes a la altura del Fraccionamiento Campestre, donde se ubicó una camioneta Chevrolet S10, modelo 1993, color verde, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Un tercer hecho se reportó al 911, por el robo de una camioneta GMC, modelo 1991, color guinda, en el entronque a la comunidad de Juan Martín, motivo por el cual de inmediato se activaron las cámaras de monitoreo de C4.

A los pocos minutos se informó que el vehículo circulaba sobre la carretera a Salvatierra y tras un operativo de búsqueda, finalmente fue interceptada a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.

Así mismo se detuvo una camioneta Ford F-150, modelo 1999, color negro, la cual escoltaba al primer vehículo.

En el lugar fueron detenidos Juan Carlos ‘N’ de 30 años, y Víctor Manuel ‘N’ de 20 años, ambos con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, así mismo se recuperó mercancía consistente en varias toneladas de aguacate.

Un cuarto suceso ocurrió mediante recorridos de prevención en la calle Madreselva y camino a San José de Guanajuato, donde se localizó un camión Kenworth, modelo 2002, color gris.

Al ser verificados sus números de serie, arrojó reporte de robo del 19 de mayo de este año, así mismo acudieron los propietarios, mismos que señalaron que este fue robado a la altura de la comunidad La Moncada en el municipio de Tarimoro.

Así mismo, mediante reporte al 911, se informó de una camioneta Nissan 1993, color blanco con azul, por lo que en operativo de búsqueda, fue encontrada más tarde en la calle Jaime Nuno en el Barrio de la Resurrección.

Y finalmente mediante reporte al 911, se informó que mediante amenazas, tres personas se llevaron un automóvil Nissan Altima, color blanco, modelo 2013, de la colonia Los Álamos.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda por parte de elementos de Seguridad Pública y con apoyo de C4, se logró ubicar el vehículo cuando circulaba por el Eje Norponiente a la altura de la colonia Los Pinos.

Ahí fueron detenidos Víctor Manuel ‘N’ de 43 años, con domicilio en la colonia Girasoles, Mario ‘N’ de 46 años, originario de Barcelona, España, y Graciela ‘N’ de 45 años, con domicilio en Apaseo el Grande.

Los inculpados y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.