Redacción

Celaya.- Después de cinco años la dirección de Tránsito y Policía Vial nuevamente estará facultada para multar a los automovilistas que no hayan cumplido con la verificación de sus vehículos, asimismo, se redujeron las infracciones para desincentivar la corrupción en la aplicación de estas multas.

El regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la comisión de Gobierno y Reglamentos, informó que el ayuntamiento ya aprobó devolverle esta facultad a la dirección de Tránsito y Policía Vial y será vigente al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, buscando que el mayor número de vehículos en el municipio sean verificados.

“Ahora ya la dirección de Tránsito y Policía Vial va a poder infraccionar con el tema de verificación, también se consideró en los trabajos en la comisión que una vez que ambas direcciones van a tener esta atribución también era importante bajar la multa”, comentó el edil.

El regidor Mancera Martínez, informó que las multas vigentes van de las 10 a las 50 UMAS, es decir de los 896.2 pesos a 4 mil 481 pesos, para quedar entre cinco y 10 UMAS, entre los 448.1 pesos a 896.2 pesos, además, quienes sean multados podrían tener un descuento del 50% si se paga antes de 10 días.

Por su parte, el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, aseguró que la corporación tiene la experiencia y la capacidad para apoyar a la dirección de Medio Ambiente y aplicar este tipo de multas.

ac