Redacción

Celaya.- Un hombre michoacano fue detenido por conducir uno de los siete autos recuperados en hechos distintos los cuales contaban con reporte de robo.

El primer hecho se registró mediante monitoreo activo de C4, ya que se observó una camioneta sospechosa, sobre la calle Fresnillo y Silao de la colonia Rancho Seco, a donde acudieron elementos  municipales, quienes localizaron una camioneta Nissan Frontier, modelo 2018, color rojo, la cual contaba con indicios de robo.

El segundo caso se informó del robo de una camioneta Honda HRV, modelo 2021, color gris, en las inmediaciones de la colonia Santa Lucía. Enseguida se realizó un operativo de búsqueda por la zona; más tarde se logró su recuperación en la calle Villa de Crespúsculo de la colonia Villa de los Arcos.

Un tercer suceso ocurrió mediante patrullaje de prevención en la calle Olmo y Palma de la colonia Los Laureles, donde se localizó una camioneta marca Nissan modelo 1993, color arena, la cual al ser revisada, arrojó reporte de robo del 29 de enero de 2021.

El cuarto suceso se registró mediante los arcos carreteros de C5 ubicados en la zona poniente de la ciudad, en donde se reportó el ingreso de un automóvil Nissan Versa, modelo 2014, color azul, el cual tenía presunto reporte de robo en sus placas.

Mediante las cámaras de C4, se logró ubicar al sospechoso y tras un operativo de la Policía Municipal, se logró detener en la avenida Constituyentes y Antonio Plaza, el cual se constató que contaba con reporte de robo del 20 de enero de este año

El inculpado fue identificado como Mario Alberto ‘N’ de 26 años, con domicilio en el municipio de La Piedad, Michoacán.

El siguiente hecho ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informó que en la colonia La Esperanza, hubo el robo de un automóvil Volkswagen Golf A3, por lo que en recorridos por la Policía Municipal, se logró ubicar más tarde en la calle de La Vía en la colonia Las Carretas.

Así mismo mediante recorridos de vigilancia y prevención por elementos de Seguridad Pública, se ubicó detenido un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, con plataforma, el cual tenía las luces encendidas y la puerta del conductor abierta.

En una revisión del mismo, se observó que tenía las llaves puestas y al verificar con C4, se supo que contaba con reporte de robo al número de emergencias 911 en el municipio de León.

Y finalmente en la calle Fray Pedro de Gante y Vasco de Quiroga en la colonia Los Frailes, se recuperó un camión marca Dodge 4000, modelo 2016, color blanco, el cual fue asegurado al contaba con indicios de robo.

Tanto el inculpado como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

Te podría interesar:

SZ