Redacción

Villagrán.- Derivado de patrullajes realizados en el estado, elementos las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la recuperación de cuatro camionetas y un automóvil, todas las unidades de motor presentaban reporte de robo.

El primer hecho se registró durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Torecillas del municipio de Villagrán, cuando elementos de la Policía Rural de las FSPE localizaron una camioneta aparentemente abandonada entre unas milpas. Tras consultar los datos mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado poco antes, la unidad es un vehículo marca Mercedes Benz GLA200, modelo 2016, tipo suv, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Por otra parte, en la calle circuito San Antonio esquina con San Antonio de la comunidad El Chinaco, de este mismo municipio, efectivos de las FSPE observaron dos camionetas con las puertas abiertas sobre un predio baldío. Al verificar  los datos de las unidades a través del C5i, se estableció que ambas cuentan con reporte de robo el día primero de este mes, se trata de las siguientes:

• Acura Rdx, tipo suv, modelo 2016, color blanco.

• Chevrolet S-10, tipo pick up, modelo 2017.

En Moroleón, efectivos del Mando Único de las FSPE al realizar un patrullaje sobre el bulevar Ponciano Vega de la colonia Nuevo Moroleón, observaron a dos hombres a bordo de un vehículo, dicho conductor al presenciar a los elementos, trató de evadirlos.

Luego de darle alcance, se verificaron en el C5i, donde arrojó que estaba reportado como robado en los últimos días del mes pasado, la unidad es un automóvil Dodge Stratus, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación del estado de Guanajuato. Los tripulantes son José ‘N’ de 36 años de edad y Juan ‘N’ de 46 años de edad. 

En otro hecho ocurrido en el municipio de Silao, elementos de la Policía Estatal de Caminos de las FSPE lograron asegurar una camioneta sin placa de circulación sobre un camino de terracería de la comunidad El Paxtle, al ser consultados los números de identificación vehicular, se estableció que contaba con reporte de robo desde enero del 2005 en el estado de Jalisco. La unida es una camioneta marca Nissan, modelo 1990, tipo pick up, color negro.

Por tales hechos, todos los vehículos así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.