Redacción

Celaya.-Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Municipal recuperaron un total de cinco vehículos con reporte de robo, además arrestaron a dos personas por sustraer autopartes.

Durante un patrullaje en la calle Montecino de la comunidad San Juan de la Vega, oficiales de la División de la Policía Rural de las FSPE, observaron una camioneta marca Dodge, versión Ram 1500, tipo pick up, modelo 2018, color gris, con placas de procedencia extranjera al parecer sin tripulantes y mal estacionada.

Lea también: Queda hombre sin vida dentro de auto en comunidad de Celaya

Foto: cortesía

Al ser verificada a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en octubre de este año en el municipio de Apaseo el Alto, además en la inspección, localizaron al interior de dicha unidad, un total de 60 cartuchos útiles para arma de fuego larga, calibre 7.62 milímetros.

Tanto las municiones, como el vehículo, fueron aseguradas por los efectivos policiales y puestas a disposición de la autoridad competente.

En un segundo hecho, policías municipales atraparon a Diana Gabriela ‘N’ de 20 años y Ricardo Saul ‘N’ de 26 años, mientras quitaban las autopartes de un Ford Figo modelo 2019, color arena.

Al revisar, resultó que el vehículo tenía un reporte de robo del 15 de noviembre en el municipio de León, por lo que los implicados fueron detenidos.

Foto: especial

El tercer hecho se registró mediante patrullaje de prevención en el camino de terracería a la comunidad San José de la Presa, en donde se localizó un camión marca International, modelo 2012, color blanco, con caja seca, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Mientras que, en el Libramiento Nororiente a la altura del Club Campestre, se localizó una camioneta Nissan, modelo 2018, color gris, la cual fue reportada como robada y se pudo ubicar mediante rastreo de GPS.

Foto: especial

Finalmente, durante un recorrido de vigilancia en la calle Manuel Doblado, del Barrio de Santiaguito, se ubicó una motocicleta marca Honda Shadow, modelo 1997, con reporte de robo del 23 de noviembre.

Los inculpados junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a fin de que se continúen con las indagatorias correspondientes

Ver nota: Avenida Irrigación quedó ‘paralizada’ tras homicidio de policía en Celaya