Municipios Top 5

Recuerdan a vacacionistas que deben estar muy pendientes de síntomas de Covid

Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Por la sospecha de que en los próximos 14 días pueda haber un rebrote de contagios de Covid-19, Salud Municipal de San Francisco del Rincón, emite la recomendación a quienes salieron de vacaciones o estuvieron en balnearios o convivencias sociales estar muy pendientes de la presencia de cualquier síntoma, o cambios en la salud.

Recordó que aún no hay fecha oficial de cuándo será la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti Covid para mayores de 60 años, ni de cuándo comenzará a llegar para otros grupos de la población.

La semana que concluyó fue la más baja en contagios como en servicios de abastecimiento de cargas de oxígeno medicinal con 64 cargas efectivas en esta semana, contra 5577 acumuladas de diciembre a la fecha, agregó el director de Protección Civil Carlos Alberto Serrano.

Con corte al domingo de lo que se atendió por Covid la semana pasada, se tiene 10 casos activos, contra un acumulado desde el inicio de la pandemia en 2796 casos acumulados, 2506 recuperados y 280 fallecimientos.

Jonatan Saldaña indicó que marzo cerró con 14 defunciones y abril, registra en los primeros días un fallecimiento por Covid.

Operativo San Cristóbal

Del Operativo San Cristóbal, Carlos Serrano, indicó que realizaron 652 visitas en balnearios, áreas recreativas, carreteras, templos y otros. De esto resultó que llamaron a salir de presas a 26 personas y no hubo ahogados en la temporada.

EZM

Related posts