Recuerdan a Juan Gabriel a dos años de su fallecimiento

En Ciudad Juárez tuvieron cientos de visitantes a la casa del cantante, en Texas ya planean imponer el ‘Día de Juan Gabriel’

Redacción

México.- En un ambiente festivo, seguidores e imitadores rindieron homenaje a Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el segundo aniversario luctuoso del afamado cantautor.

Frente a la estatua que se erigió en honor al también actor y productor discográfico se dieron cita sus más fervientes admiradores, quienes depositaron arreglos florales a manera de tributo.

Aunque un poco mal organizado debido a que en un costado del lugar se colocó un entarimado para filmar un programa de una empresa de televisión, eso no impidió que gran número de personas cantara y homenajeara al artista.

Su casa lo recuerda

Afuera de la casona de la avenida 16 de Septiembre, periodistas nacionales e internacionales, integrantes de clubs de aficionados del ‘Divo de Juárez’, colocaron cámaras, micrófonos, cuadros con la imagen del artista, y decenas de cartulinas y mantas en señal de apoyo a si ídolo, un icono de la ciudad, como lo calificó María Isabel Aponte Chávez, presidenta de uno de esos grupos sociales, quien tiene una imagen exitosa y carismática de su ídolo.

Familias enteras de Juárez, El Paso, Texas y lugares cercanos y otros no tanto, fueron llegando poco a poco a recordar al autor de cientos de canciones que pusieron a la ciudad fronteriza en la cima del mundo al relacionarlas con el compositor e interprete.

Vecinos del área de la residencia donde pernoctaba Juan Gabriel durante sus giras en la región, tomaban fotografías, entonaban sus canciones y algunos hasta lloraban al recordar como partió a la edad de 66 años el ídolo de multitudes, víctima de un aparente infarto, en su residencia de Santa Mónica, en el estado norteamericano de California.

Varios mensajes de amor, de gratitud y de solidaridad hacia el finado, se pudieron observar en el exterior de la casa que según algunos habitantes de la localidad, debería ser parte de un museo, parte del legado del cantautor, a dos años de su fallecimiento.

En Texas impulsan un día en honor al Divo de Juárez

En el Paso, Texas autoridades locales impulsan la declaración del ‘Día de Juan Gabriel’, que podría celebrarse todos los años en honor al Divo de Juárez.

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró a la agencia Efe que la decisión se tomará según la respuesta que reciba el próximo domingo un concierto en honor al fallecido cantante mexicano (1950-2016) que se celebrará en esa localidad.

Es un concierto tributo con la intención de que se institucionalice el ‘Día de Juan Gabriel’ en El Paso. Lo único que me está pidiendo la ciudad es ver la plaza completamente llena”, declaró Cortés vía telefónica.

El plan es que el ‘Día de Juan Gabriel’ se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre, mencionó el cantante.

RC