Luis Telles

Salamanca.- Amigos y compañeros de trabajo en el taller de pailería de la Refinería Antonio M. Amor, jugaron un partido amistoso de fútbol uruguayo en memoria del ex trabajador petrolero y periodista, Israel Vázquez Rangel.

El juego tuvo como protagonistas a los veteranos contra la nueva generación de paileros.

Tras cumplirse el novenario luctuoso de Israel, quien fuera asesinado cuando cubría un evento noticioso, sus amigos, compañeros, representante sindical y el jefe de departamento en RIAMA, acordaron realizar el partido en su honor.

‘El Chaplin’, hermano de Israel, y varios amigos del periodista, recordaron algunas anécdotas que vivieron con él y al final hicieron en una sola voz el pase de lista que se realiza en la empresa petrolera, que vibró en cuatro ocasiones y erizó la piel a los presentes.

En representación de su familia, los hermanos del reportero fallecido agradecieron el homenaje, y decidieron donar a la vitrina de la pailería el trofeo de mejor jugador que recibió Israel cuando tenía apenas 15 años de edad.

Es un trofeo que nos trae gratos recuerdos de nuestro ‘Isra’ (…) en familia lo hemos mantenido, aunque ya casi para quebrar. Con mucho cariño, por ser sus grandes compañeros de trabajo y amigos se los entregamos; sabemos que lo van a renovar y a guardar con el mismo cariño que nosotros,

compartió uno de los hermanos de Israel.

Te puede interesar:

RO.