Daniel Moreno

Celaya.- Con un arreglo de flores depositado de manera anónima se recordó a Gabriel Luna Ibarra, quién era estudiante del Tecnológico de Celaya y que fue herido de muerte en un asalto frente a su escuela.

Este 29 de septiembre se cumplió un año de aquel fatídico hecho; ‘Gabo’ (como lo llamaban sus seres queridos) salió de la escuela alrededor de las 22:00 horas y en la parada de autobuses de avenida Tecnológico, enfrente de dicha institución, un par de sujetos -que a la postre trascendió que a uno de ellos le apodaban ‘El Mosca’, vecino de la colonia Valle Hermoso- se acercaron para asaltarlo y lo lesionaron con un arma blanca.

Por este hecho Gabriel quedó mal herido y algunos transeúntes lo auxiliaron; paramédicos de Cruz Roja lo hallaron tirado en la banqueta y lo trasladaron a un hospital donde lamentablemente perdió la vida momentos después.

A un año de los hechos junto a la parada de autobuses alguien colocó una foto y un ramo de flores para recordar a Gabriel Luna.

El joven de 22 años estudiaba ingeniería industrial y a raíz de su muerte hubo manifestaciones y protestas de sus compañeros, incluso a nivel nacional; unos meses después detuvieron su asesino, pero los estudiantes manifestaron que eso no los hacía sentirse seguros.