Recuerdan a coroneles sanmiguelenses

Fue el Instituto Bilingüe Milenio desde donde desarrollaron el acto cívico que recordó la heroica labor de Lucas Balderas y Gregorio Vicente Gelaty

Roberto López

San Miguel de Allende.- Los  171 años de la Batalla del Molino del Rey, donde fallecieron los Coroneles sanmiguelenses Lucas Balderas y Gregorio Vicente Gelaty, fueron recordados con un acto cívico realizado en la plaza del generalísimo Ignacio Allende.

Fue el director de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas, el encargado de emitir el discurso oficial, en él destacó “San Miguel de Allende es cuna de grandes hombres que luchan por nuestro país… en medio de una artera intervención en nuestro país, derivado de la política expansionista de los Estados Unidos de América y por lo que México perdió parte de su territorio… Hoy recordamos a dos grandes hombres pues la Batalla del Molino del Rey evoca la grandeza y heroísmo del ejército. Por eso debemos honrar a nuestros héroes”. Concluyó al hacer un llamado a los niños a sentirse orgulloso de su patria, sus tradiciones y defenderlas como los héroes sanmiguelenses.

Fue el Instituto Bilingüe Milenio desde donde desarrollaron el acto cívico que recordó la heroica labor de Balderas y Gelaty.  El alumno Arath Garrido dirigió el juramento a la bandera; los alumnos del quinto grado, entonaron el ‘Canto a Lucas Balderas’, y que en sus estrofas ensalza la vida y obra del ícono sanmiguelense, asimismo la alumna Marina Fernández leyó una biografía del personaje homenajeado.

En el acto cívico, participaron también el Instituto Díaz Gamarra, y las secundarias Bicentenario de la Independencia y Leobino Zavala.

RC