Enrique Pérez

Victoria.- Recortes presupuestales, principalmente del ámbito federal, obligarán a generar otras acciones para poder dar cobertura a la ciudadanía en distintos programas, esto a pesar de haber aprobado el presupuesto para este año 2021. Así lo informó la presidenta municipal Berenice Montes Estrada.

Añadió que el presupuesto para este año se basó al del pasado (2020), por lo que se aprobó un total de 90 millones de pesos, de los cuales, 28 millones serán aplicados para acciones de obras públicas. Sin embargo, se está a la espera del incremento federal que no se ha notificado hasta el momento.

Resaltó que los recortes, principalmente en el ámbito federal, repercutirán en demasía a la ejecución de varias acciones, a pesar de tener como Municipio “claras las acciones a realizar”.

Otras afectaciones

De igual manera, la alcaldesa señaló que también se enfrentan a la desaparición de programas como el de ‘Bordería’, que se encontraba dentro del catálogo federal y era un tema de suma importancia en el municipio por el tema de las sequías.

“En realidad viene un gran bajón en el tema presupuestal. Por ejemplo, en mejoramiento de vivienda se tuvo un recorte de 3 millones de pesos, lo que quiere decir que abra pocos techos, cuartos… y esto nos obliga a buscar otras estrategias y ser más cuidadosos en la selección de beneficiarios”, resaltó y reiteró que se tendrán que generar otras acciones para poder dar cobertura a la ciudadanía.

Finalizó precisando que estarán al pendiente en estos temas y en espera de que se defina el del ámbito federal para poder dar el arranque.

ndr