Jazmín Castro

León.- Todos los negocios con venta bebidas alcohólicas en la ciudad de León, tendrán que cerrar antes de la medianoche y abrir después de las seis de la mañana, lo anterior como medida emergente para frenar los contagios de COVID-19.

Será el próximo jueves que se plateará en la Sesión de Ayuntamiento, para su aprobación y después la publicación en el Periódico Oficial.

En la Comisión de Gobierno, el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, señaló que los principales contagios de COVID-19, se centran en el grupo de edad entre los 25 y 29 años principalmente.

Recortarán horario

Es por ello, que el síndico Christian Cruz Villegas, realizó la propuesta de “acuerdo provisional de restricción de horarios”, la cual consiste en que durante quince días los negocios como bares, restaurantes, cantinas, depósitos de venta de cerveza para llevar, vinícolas, entro otros establecimientos se adapten al nuevo horario.

Explicó que el objetivo es regresar al semáforo en color amarillo, y así continuar con la economía para evitar los cierres definitivos.

Dicha medida aplicará hasta el 24 de noviembre y de no ser así, se extenderá hasta diciembre. Luego de que el Ayuntamiento la apruebe y se publique, se instruirá a la Dirección de Fiscalización y Control, para que informe a los negocios con los giros de venta de bebidas alcohólicas que se implementará la medida restrictiva desde las 24:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.

En caso de que no funcione la medida o los jóvenes continúen sin tomar las medidas preventivas, ésta se podría extender hasta el mes de diciembre.

SZ