Municipios Top 5

Recortan tiempo a funerarias y deben apresurar el tiempo de entierro

Manuel Arriaga

Pénjamo.- En un hecho sin precedentes, se les ha notificado a las funerarias de Pénjamo que los muertos por neumonía o infartos deberán sepultarse antes de las 12 horas del fallecimiento, sean o no casos de Covid-19.

A través de una circular firmada por el secretario del Ayuntamiento, Trinidad Medina Raya, entregada a los propietarios y encargados de las empresas funerarias en Pénjamo, se les informó que las personas que mueran por infarto agudo al miocardio o neumonía tendrán que ser sepultados dentro de las 12 horas posteriores a su fallecimiento, como ocurre con los pacientes que mueren por complicaciones generadas por el Covid-19.

Esto ha levantado inconformidad en el gremio de las funerarias pues consideran que la medida atenta en contra de los derechos que tienen los familiares para despedir de una manera digna a sus seres queridos.

“Ellos (el Municipio) no van a venir a decirles a los familiares que no los podrán velar, aunque no hayan muerto por Covid-19 o sospecha de Covid-19, van a dejarnos a nosotros la bronca, los familiares van a creer que es algo de nosotros, que las funerarias somos los que no queremos velarlos”, aseguró el propietario de una funeraria local.

ndr

Otras noticias