Recortan recursos a diversas obras para financiar el teatro en el parque urbano

0
COMPARTIR
Adriana Audelo, regidora presidenta de la comisión de Obra Pública. Fotografía: Daniel Peña

Se requieren 65 millones de pesos para su construcción

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- La Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento acordó recortar el presupuesto a diversas acciones en materia de seguridad pública, salud, educación e infraestructura urbana para dar suficiencia económica por 26.5 millones de pesos a la construcción del teatro en el parque urbano, de las antiguas instalaciones de la feria, por ser un compromiso adquirido para este año con el gobierno del estado, informó la regidora del PAN, Adriana Audelo Arana.

La edil panista precisó que se requieren 65 millones de pesos para la construcción del teatro, de los cuales el gobierno estatal aportó 30 millones de pesos y el Municipio debe aportar el resto.

Publicidad

En detalle, las obras y los montos recortados fueron 11 millones de pesos de la construcción del acceso al Centro de Estudios de Aguas Continentales, dos millones de pesos de la Comandancia de Policía de la colonia Monteblanco, cinco millones de pesos de la rehabilitación de imagen urbana del centro histórico, 2.5 millones de pesos del acceso oriente (obra que se descartó), dos millones de pesos de la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, un millón de pesos de la construcción de la barda y sanitarios del Xochipilli, un millón de pesos del programa de Lienzo Histórico de Desarrollo Urbano, un millón de pesos de mantenimiento de calles y caminos y un millón de pesos de programa de banquetas.

Te podría interesar:  Denuncia regidora nulo avance en obras

Este monto se suma los 26.5 millones de pesos y los 8.5 millones de pesos que se requieren para los 35 millones de aportación municipal, provienen de otras fuentes de financiamiento.

“El gobierno del estado nos ha requerido ya plasmar la suficiencia presupuestal para a su vez ya firmar el convenio y se va a arrancar este año. Es un compromiso que el presidente municipal tuvo con el señor gobernador en que se arranque en este año y se concluya en el siguiente”, enfatizó Audelo.

26.5 mdp

monto recortado a las acciones