Recortan programa de tabletas para estudiantes

El Director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que se tiene destinado un recurso de aproximadamente 200 millones de pesos pues el programa sufrió una disminución presupuestal por la política de re direccionamiento del gobierno estatal

Daniel Vilches

León.- Para el próximo año, el gobierno del estado continuará con la entrega de tabletas que inició  el gobierno de Miguel Márquez Márquez.

El  director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, informó  que para la entrega de tabletas del próximo año, se destinará un recurso de aproximadamente 200 millones de pesos, la cual, explica, es una cifra menor a la de la última entrega, pues el programa sufrió un recorte presupuestal por la política de redireccionamiento del gobierno estatal.

Con esta cantidad se pretende hacer la compra de 70 mil nuevas tabletas, mismas que asegura, serán similares a las que se entregaron anteriormente.

Sin embargo, pese a lo anterior, el funcionario estatal destacó  que el programa de tabletas será evaluado por la administración para su seguimiento.

“Ahora que estamos empezando la plantación del programa de gobierno al 2024, lo estamos analizando,  por lo pronto tenemos programada esta entrega el próximo año, y también de uniformes y becas”, destacó.

Habla sobre el presupuesto

El funcionario mencionó el presupuesto que se espera para el próximo año es de aproximadamente 800 millones de pesos y que éste se complementará con el recurso propio y concurrencia que se hagan con instancias públicas y privadas y con el gobierno federal.

Respecto a los recursos federales, Hernández Meza destacó que con  las becas ‘Benito Juárez’ que lanza el nuevo gobierno, en Guanajuato ya comenzó a levantarse el padrón de los beneficiados que son 180 mil estudiantes;15 mil para los jóvenes de educación superior y 100 mil para los jóvenes de 18 a 21 años que no estudian ni trabaja.

“Para Guanajuato hay buenas noticias, sin duda un guanajuatense que aproveche un programa federal o estatal tendrá el acceso a muchas más oportunidades, nuestro espíritu es de coordinación con los programas federales y estamos esperando a que se publiquen las reglas de operación para complementarnos”, destacó.

AL