Onofre Lujano

Jerécuaro.- El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía jerecuarense, Luis Alberto Mondragón Vega, continuó su recorrido por el municipio para llevar la propuesta en diversos ejes de desarrollo como son: Turismo, Educación, agua potable, programas agrícolas como de fertilizante, entre otros.

El candidato dijo que “en nuestro pueblo se padece de fuentes de empleo, tenemos una de las tasas de desempleo más altas del estado de Guanajuato. Por esta razón, después de concretar el mercado, haremos dos obras magnas, la central camionera y una nave industrial para la atracción de empleos, solo así seguir haciendo desarrollo”.

Y agregó, “denme la posibilidad de hacer cosas que nunca antes han visto y verán poco a poco como se levantan obras gigantes”.

Más turismo

Luis Alberto Mondragón Vega, indicó que otro espacio donde se realizarán acciones para  tener empleos, es donde hay comunidades en las inmediaciones de la Presa Solís, “para hacer una ruta turística donde haya cabañas, granjas de peces como mojarras, carpas y que la gente pueda visitar  con sus familias el lugar y que los habitantes de esta zona brinden los servicios y crear economía”.

Agregó que lo mismo será incrementar el  turismo  en la Sierra de Puruagua, que en los últimos días nos pusieron a prueba con los incendios forestales más grandes de la historia de nuestro pueblo, las dos sierras fueron víctimas de los operadores mezquinos y conservadores que una y otra y otra vez prendían fuego a los matorrales, pinos  y encinos, de nuestros pulmones; por eso habremos de reforestar las mil hectáreas que fueron incineradas, plantaremos más de 600 mil árboles endémicos creando el invernadero más grande de la región, para dejar claro que jamás permitiremos que nos arrebaten el espíritu de nuestras sierras.