Cuca Domínguez
Salamanca.-
Cesar Prieto Gallardo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Salamanca, aseguró que a través de un plan estratégico para la recuperación del tejido social, busca regresar la seguridad a los salmantinos.

En acto de campaña, anunció que en su gobierno rifará la camioneta blindada que actualmente utiliza el gobierno municipal de Salamanca, la cual fue adquirida durante el mandato de la alcaldesa con licencia, hoy candidata por el PT, Beatriz Hernández Cruz.

“Yo no voy a hacer uso de esa camioneta, sería una grosería para la gente. El gobernante no puede andar en este tipo de vehículos mientras la población padece la inseguridad. Dijo que la iba a rifar, vamos a ver el mecanismo legal, de qué forma la vendemos, la subastaremos, porque en esa camioneta no pondré un solo pie”, precisó.

Prieto hizo un recuento de la forma en la que los anteriores alcaldes manejaron la inseguridad en Salamanca.

“El gobierno panista de Antonio Arredondo nos quitó la policía municipal, Beatriz Hernández hizo esfuerzos por reconstruir la Policía Municipal, pero no es posible que mientras gente de abajo padece, su gobernante ande en camioneta de lujo, blindada que se adquirió de forma transparente y que eso le corresponderá a la autoridad deslindar responsabilidades”.

 Prieto Gallardo dijo que su compromiso es trabajar por Salamanca, ya que es un municipio abandonado.

 “Sé que Salamanca no se va a reconstruir en tres años, pero mi compromiso es trabajar para lograr que se termine ese abandono y lo vamos a lograr porque la gente ya está cansada”, dijo mientras recorrió las calles de la colonia infonavit I, donde los vecinos pidieron la mejora de sus áreas verdes y el candidato se comprometió a atender todas sus necesidades.

MD