Vida Pública

Reconocen y abanderan al personal médico

Roberto López

Dolores Hidalgo.- En la conmemoración por el Día de la Bandera, el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció al personal de salud y abanderó a empleados del Hospital General, del Caises y de Protección Civil.

El mandatario estatal encabezó, junto al alcalde dolorense Miguel Ángel Rayas, la ceremonia para honrar el Lábaro Patrio en el lugar conocido como Mega Bandera.

Rodríguez Vallejo dijo que el Sistema de Salud de Guanajuato es el mejor y el más eficiente del país, al tiempo que reconoció a quienes integran el sector por su labor durante la pandemia.

El Ejecutivo estatal dijo que fue en Dolores donde nació el primer estantadarte que tenía a la imagen de la Virgen de Guadalupe. “La bandera mexicana es un símbolo que representa a nuestra patria y la patria nació aquí, en Dolores Hidalgo”.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Rayas dijo que es importante seguir fortaleciendo la coordinación para la protección ciudadana.

“Este día estamos atendiendo al valor de la patria y además reconocemos a las personas que están entregando todo en los hospitales. En el Sector Salud son los héroes y no hay palabras para agradecer su generosidad y sacrificio”, reconoció el presidente dolorense.

Aún hay riesgo

De acuerdo al secretario de Salud de Guanajuato, el comportamiento de la gente durante la semana santa será determinante para saber si se regresa al semáforo rojo o se mantiene en el naranja, porque cada semana existe ese riesgo.

El funcionario dijo que no es momento de viajar ni de realizar eventos porque eso es un riesgo, por lo que cada semana está latente la posibilidad de volver a semáforo rojo, independientemente de que estemos en Semana Santa o no.

“Si hay incremento de casos, se incrementa la ocupación hospitalaria, el porcentaje de positividad y de defunciones. Esto depende de todos, no solo del Sector Salud, sino (…) del ciudadano. Mientras no haya las vacunas suficientes, la prevención es nuestra”, dijo.

Related posts