Redacción

Romita.- El Municipio de Romita resaltó la trayectoria y la labor de sus docentes, así como su esfuerzo y dedicación durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La alcaldesa interina Alma Guadian Vargas, acompañada de miembros del Ayuntamiento y de distintas dependencias gubernamentale,s les entregó reconocimientos en el marco del Día del Maestro.

Guadian Vargas destacó el esfuerzo y labor de todos los maestros de Romita, quienes a pesar de la pandemia han dado su mayor esfuerzo para que la educación en el municipio no decaiga: “Hoy a los padres de familia nos toca asumir el papel de educadores y hemos visto que no es una labor sencilla, al contrario, debemos de colaborar junto con cada maestro, porque en casa se educa y en la escuela se instruye”.

Destacó la trayectoria por 20 años de servicio de Ma. Esther Hernández Zavala, Miguel Alejandro Ramírez Ornelas, Ma. de los Ángeles Rostro Mendoza y Oscar Eduardo Tapia Rodríguez. Por 25 años a Eulalia Espinoza Domínguez, J. Jesús Martínez Reyes, Adriana del Carmen Morales Hermosillo y Marisela Zavala Pérez.

Mientras que por 30 años al servicio de la niñez se premió a Maricela Caudillo, J. Ascención Elías Vázquez, Rosa García Hernández y Jaime Rojas Raya.